Estamos llenos de sueños y expectativas sobre lo que queremos alcanzar en el largo plazo, sin embargo, muchas veces todo eso que anhelamos no se materializa y no sabemos por qué. Pues quiero decirte ahora que el enemigo #1 en esto somos nosotros mismos y aquí te lo explico.

Tener sueños es indispensable en la vida porque son los que nos invitan a movernos, a despertar cada mañana sintiendo una motivación para el futuro y, es en los sueños donde comienzan las grandes ideas que transforman el mundo. Pero ¿por qué no todos los sueños se materializan? Probablemente se deba a que algunos de ellos no cuentan con las características que los permitan convertirse en realidad.

A continuación quiero plantearte los puntos más importantes que debe tener un sueño para que este se pueda materializar y además. si lees hasta el final podrás recibir un obsequio gratuito.

 

1. Tu sueño debe estar acorde a tu propósito de vida

Para que una idea pueda llevarse a cabo existen muchos factores determinantes, pero quizás el más importante es que ese sueño que tienes debe alinearse con tus creencias más profundas, aquellas que te conectan con algo más allá de ti mismo.

¿Qué huella quieres dejar a tu paso? ¿Qué quieres que digan de ti cuando ya no estés? ¿Qué quieres aportar al mundo o a ti mismo? ¿Qué tipo de vida te gustaría tener? Al responder alguna de estas preguntas probablemente tengas claro cuál es tu propósito de vida.

Si alineas tus sueños a ese propósito, es probable que encuentres en esos anhelos que tienes, la energía para moverte y materializar tus sueños.

 

2. La motivación es parte de tu sueño

Así es. Y no vengo a hablarte como si yo fuese un motivador porque de hecho, he de reconocer que estoy personalmente cansado de las frases inspiradoras de muchos de ellos, pero no puedo negar que cuando no estamos motivados ni tenemos la energía para trabajar en algo es un hecho que no lograremos lo que deseamos.

Existen muchas formas en las que puedes cambiar tu energía para que esta te ayude a materializar tus sueños, y estas van desde la historia que te cuentas, la postura que tienes en este momento, y a dónde estás poniendo tu enfoque. Esto se conoce como «La tríada».

En el párrafo anterior te resalté los 3 puntos claves de una tríada, porque en cada una de ellas encontrarás un artículo en el que te explico a detalle sus significados, y cómo estas pueden transformar tu energía y por ende, darte la motivación que necesitas.

 

3. Los sueños no son nada sin acciones

Recientemente en una charla junto a mi equipo de trabajo les dije una frase que para mi es muy importante: «Se vale soñar, pero son mis acciones las que harán esos sueños realidad».

Podemos estar llenos de sueños, pero es necesario tomar acciones concretas que nos acerquen a ellos porque de lo contrario, solo se quedarán en palabras y pensamientos al viento.

Si estás teniendo problemas con esta parte de la materialización de esas grandes ideas que tienes, tengo un regalo para ti. Desarrollé una guía que resume los puntos más importantes para transformar esos ideales en acciones específicas, que llamé justo como la frase que dije a mi equipo hace algunos días: «Se vale soñar, pero son mis acciones las que harán esos sueños realidad».

Si deseas descargar esta guía te invito a suscribirte a mi canal de Telegram para descargarla totalmente gratis, y además, en este medio podrás también recibir otros recursos, recomendaciones de mis libros y autores favoritos, videos y notas especiales y más

Se me permite soñar, pero son mis acciones las que harán ese sueño realidad

➡️ ➡️ Suscríbete aquí a mi canal de Telegram ⬅️ ⬅️

¿Estás listo para comenzar a materializar tus sueños? 

Déjame un comentario aquí abajo con tus dudas o apreciaciones.

Te invito además a seguirme en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin para estar al día con toda la información que preparo para ti.