La forma en que te expresas está íntimamente relacionada con lo que logras. Estoy seguro que has escuchado el dicho “eres lo que dices” y yo he comprobado lo muy cierto que es esto durante toda mi vida. Pero ¿cómo el lenguaje puede realmente ayudar a cumplir tus metas?

Para quienes no conocen mi historia, nací en Caucasia, Colombia, y viví una infancia con muchas carencias debido a la muerte de mi padre quien era el proveedor económico del hogar, y esta situación financiera me acompañó durante muchos años. Sin embargo, cambiar mi lenguaje me ayudó a también modificar cómo era mi vida.

Es posible transformar tu historia partiendo de lo que te cuentas a ti mismo y la forma en que te hablas. El lenguaje sí puede ayudarte a cumplir las metas que quieres.

 

1. El Lenguaje como ley de la atracción

Probablemente todo esto que te digo suena como la “Ley de la Atracción”, que consiste en una creencia pseudocientífica de que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas. Y la verdad es que como quieras llamarlo, en mi experiencia es bastante parecido.

Cuando tus pensamientos son negativos probablemente los resultados de tus propósitos personales y profesionales también lo sean. Pero ¿Qué pasaría si cambiamos la forma en que nos expresamos sobre nosotros y lo que queremos?

Si modificas esto verás, cómo todo en tu entorno comienza a cambiar y así tus metas podrán cumplirse.

 

2. ¿Cómo puedo cambiar mi Lenguaje?

Inconscientemente, la forma en que hablas se convierte en un hábito. Cuando te quejas de una situación esto se verá también reflejado en cómo tu entorno actúa y se adapta a lo que dices.

Es momento de que comiences a cambiar los no por los sí.

Cuando dejas de decir “no”, a todo, y lo transformas en una expresión positiva, entonces todas las circunstancias alrededor de una situación cambiarán. Por ejemplo:

“Ya no quiero estas libras demás en mi cuerpo” puede cambiar a, “Ahora seré una persona delgada”.

Y cuando comienzas a modificar esto todo en tu vida cambiará, incluso las metas que quieres cumplir.

 

3. “Yo Soy” es una palabra muy poderosa. 

Comenzar a a hablar sobre ti mismo y la forma en que te describes y aceptas,  es el primer paso para modificar lo que quieres cambiar en ti.

Si bien es importante que nos aceptemos, para llegar a la mejor versión de nosotros mismos es necesario que estemos dispuestos a mejorar aquello en lo que consideramos que podemos hacerlo. Por ejemplo, yo hace un tiempo tomé la decisión de cambiar mi cuerpo y hábitos alimenticios, con el fin de dar salud a mi mente y con esto alcanzar mi mejor versión.

Para lograr todo esto es importante que lo hagas decretando lo que quieres ser con la expresión “Yo Soy”, porque de esta forma podrás darle poder a tus palabras y ellas, se convertirán en hechos.

Haz un ejercicio y enumera las expresiones que necesites para lograr tus metas.

  • “Yo soy exitoso
  • “Yo soy amoroso”
  • “Yo Soy Poderoso”

Y verás cómo todo en tu entorno cambiará.

En mi eBook 3 claves para vender que nadie te cuenta, profundizo mucho más en este tema.

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

Y si necesitas más asesorías en el tema, puedes comunicarte conmigo aquí.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!