MI HISTORIA

Siempre he pensado que el buen líder es el que sirve a otros y da el ejemplo y yo me he enfocado en vivir bajo esta premisa.

Mi padre falleció cuando yo todavía era muy pequeño y nos dejó a mi madre y hermanos en una situación económica precaria viviendo en Caucasia, Colombia. Nuestra familia vivió en carne propia la escasez y necesidad, por no haber realizado una planificación financiera para tiempos de emergencia o casos de defunción prematura de uno de los padres, tal como nos ocurrió.

En ese momento, tomé la decisión de convertir esta situación en un impulso para iniciar una historia familiar diferente y, asumí la aventura de buscar un futuro mejor en otro país. Al igual que miles de inmigrantes, a mi llegada a Estados Unidos, comencé trabajando en labores mal remuneradas como lavar carros, vender puerta en puerta y otros tantos oficios más.

Tras varios años de arduo trabajo y esfuerzo, se me presentó la oportunidad de ingresar al mundo de los seguros con la compañía HBW y, gracias al reconocimiento por mi liderazgo en ventas, continué creciendo en la industria de los seguros.

Es así como desde 2014 estoy al frente de la agencia ACA Advisor en la ciudad de Miami liderando a más de 200 expertos en seguros de salud y vida.

He sido galardonado a nivel internacional durante seis años consecutivos por la prestigiosa aseguradora global AIG – American Insurance Group, y continúo siendo denominado como uno de los top producers más importantes del mundo de los seguros. ¡Qué gran honor y responsabilidad!

En ACA Advisor soy el encargado de entrenar y empoderar a asesores de vida y salud, proporcionándoles herramientas necesarias para que sirvan con excelencia a sus clientes, diseñándoles el mejor plan de acuerdo a su necesidad y el presupuesto de su familia. Me dedico a compartir información valiosa a la comunidad sobre temas seguros y finanzas, e invito a las personas a asumir su liderazgo personal y profesional para superarse a sí mismos y crear su propio legado, razón por la cual asisto regularme a programas de televisión nacional y shows radiales.

Gracias a mi experiencia pude abrir las puertas del mundo de seguros y finanzas a mis hermanos, Yasmin Peña y Carlos Tuirán y juntos creamos Promised Land Insurance, agencia que trabaja en alianza con ACA Advisor.

Me apasiona dar y apoyar a quienes lo necesiten. Dios ha puesto ese llamado en mi corazón y lo honro cada vez que lo siento.

Desde el año 2017 cree la fundación Contestando tu Oración, organización sin fines de lucro que provee cuidados y alimentación adecuada a niños y jóvenes de bajos recursos desplazados por la guerrilla de mi natal país Colombia, aquí ofrecemos programas extracurriculares como deportes, clases de música, tutorías y todo lo que esté en nuestro alcance. La fundación también invierte en microempresas para madres solteras y en la renovación de sus casas con el propósito de proveer una atmósfera digna y saludable para los niños y sus familias.

Mi propósito es que ninguna persona en los Estados Unidos carezca de un plan de distribución financiera eficaz para proteger a su familia y servir de ejemplo de superación para quienes han tenido una historia parecida. ¡Si yo pude, tú también puedes!

Mi historia se sigue escribiendo…

Quiero enseñarte a planificar tu futuro. Dar el primer paso depende de ti.

DESARROLLA TU LIDERAZGO Y

TRANSFORMA TU VIDA

DESARROLLA TU LIDERAZGO Y

TRANSFORMA TU VIDA