Si estás iniciando un negocio o ya tienes años con él y aún no te sientes al 100%, probablemente algo no estás haciendo bien y tenga que ver con tu estado físico y emocional. Seguramente te estás preguntando por qué esto es importante para un negocio y aquí te cuento al respecto.

El Estado tiene que ver con la manera en que nos sentimos, lo cual influye en nuestra percepción del mundo y de lo que acontece. Cuando nuestro Estado está bien, nosotros también lo estamos y somos capaces de proyectarlo, generando confianza en nuestro equipo de trabajo y potenciales clientes.

Como verás, esto es indispensable para cualquier faceta del negocio, y para poseer un Estado físico y emocional en las mejores condiciones existen 3 elementos que son determinantes y juntos conforman una Tríada.

 

1. ¿Qué es la Tríada? 

El estado físico y emocional determina tu manera de manejar cualquier situación y también cómo te relacionas con los demás tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Tiene que ver con cómo te sientes ante una situación, y aunque no lo creas, esas emociones que llevas contigo son fundamentales para alcanzar los resultados que esperas.

Según Tony Robbins, cualquier cosa que desees en la vida, solo la quieres por la emoción que piensas que obtenerla te generará. Pero la verdad es que puedes tener ese sentimiento ahora mismo sencillamente cambiando tres patrones: tu Fisilogía, tu Lenguaje y tu Enfoque.

 

Estado físico y emocional

 

1.1 El enfoque: Cuando estás enfocado en algo dejas de prestar atención a todo lo demás que sucede a tu alrededor, porque toda tu atención se dirige a solo una cosa, y en esto radica la importancia de tener un enfoque correcto. En un artículo reciente te contaba más sobre cómo el enfoque puede ayudarte a cumplir tus objetivos.

1.2 La Fisiología: Las emociones negativas tienen mucho que ver con la postura de nuestro cuerpo y, muchas veces, el solo cambiarla trae como consecuencia que situaciones a tu alrededor también se modifiquen.

1.3 Tu Lenguaje: Lo que te dices se transforma. A veces podemos olvidar las capacidades que tenemos por miedo, nervios o tristezas, y quién más importante para recordarlas que nosotros mismos.

 

2. ¿Por qué es necesario transformar el Estado físico y emocional? 

Cuando modificas lo que piensas sobre ti, también cambia tu forma de ver el mundo y comienzas a ver diferente todo lo que te rodea, incluso influye en la manera en que te perciben los demás.

Siempre he pensado que somos capaces de atraer nuestro destino con pensamientos y palabras,  y su vez esto se conecta con tus decisiones y las acciones que tomas para alcanzar tus propósitos. Se trata de dejar a un lado los aspectos negativos que en este momento te están frenando ya que al desprenderte de ellos, podrás apreciar todo lo bueno y agradecer.

Recientemente compartí a través de mis Redes Sociales un pequeño ejercicio práctico en el que podrás analizarte y descubrir qué aspectos debes modificar para comenzar a encontrar tu mejor Estado. Aquí puedes descargarlo, y disfrutar además de los pasos que considero vitales para iniciar un negocio propio.

 

Transformar tu Estado físico y emocional es el primer paso para tener un negocio exitoso, ya que solo cuando decidas enfocarte en ti mismo y en lo que quieres alcanzar, las bendiciones comenzarán a llegar a tu vida.

 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!