Con la llegada de un nuevo año también aparecen expectativas de nuevos comienzos que muchas veces pueden generar una gran presión. Además, este 2022 llega con retos muy similares a los de sus años predecesores debido a la presencia de un virus que transformó la dinámica del mundo y trajo consigo las dificultades del teletrabajo, pronósticos de renuncias y está afectando la productividad en muchas empresas.

Sin embargo, también el año nuevo representa una gran oportunidad para modificar aquello que no funcionó y comenzar una nueva etapa que sea la que de transformación a tu vida.

Para lograr esto, es necesario una pregunta clave: ¿Qué harás diferente este año?. Es momento de cambiar y convertir estos 365 días en una nueva etapa; por ello quiero compartirte algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer del 2022, el año para cumplir tus sueños.

 

1. Renuncia a los conflictos

Aferrarnos a las discusiones, las peleas y las molestias, es probablemente uno de los puntos que esté frenando tu crecimiento. Cuando nuestra mente se enfoca en sensaciones negativas toda nuestra energía también irá justo allí, lo que nos impedirá ser capaces de apreciar lo bueno que existe en las personas que nos rodean.

Todos tenemos algo positivo que dar, y aunque a veces sea difícil tener relaciones fluidas con otros, lo que potencialmente nos lleve al conflicto, cambiar el enfoque y tu perspectiva de los demás te ayudará a alcanzar lo que realmente anhelas.

En este 2022 es necesario que pongas tu enfoque en lo verdaderamente productivo: tener la inteligencia emocional para no discutir. Son los enojos, arrebatos y caprichos los que están desgastando tu energía.

 

2. Perdona tus errores del año pasado

Al comenzar una nueva etapa tiende a ser difícil no mirar atrás, y al hacerlo, empiezan a aparecer recordatorios de fallas que cometimos y que quizás incluso al día de hoy nos están afectando. Son esos recuerdos los que también están desgastando tu energía, ya que no te permiten enfocarte en lo que realmente puedes lograr.

Es momento de dejar atrás los errores del año pasado y ver todo desde una nueva perspectiva, en la que puedas cambiar y empezar a actuar sobre aquello que sueñas.

 

3. Visualiza dónde quieres estar al final de este año

Cuando miras adelante, es mucho más fácil dejar atrás el pasado. Aprovechar estos días de inicio del año para hacer un plan de acciones enfocadas a lo que visualizas puede permitirte además diseñar una estrategia para lograr tus metas y las de tu equipo de trabajo.

Diseña objetivos enfocados en la técnica SMART, establece lineas de tiempo y planifica cómo ser más productivo, aquí te doy algunas ideas para lograrlo.

 

4. Evalúa tus resultados

Diseñar un plan y despejar tu mente a veces no es suficiente para cumplir tus sueños, por lo que al momento de crear esos objetivos que tanto deseas alcanzas es necesario que también establezcas una forma de medir tus resultados.

Lo que no se mide, no se puede controlar y mucho menos mejorar. Por ello es necesario que al momento de hacer tu plan de acción definas también formas de medir tus resultados, esto te permitirá mes a mes verificar tu situación en torno al logro de tus objetivos.

 

Si quieres que este 2022 sea tan exitoso como sueñas, la clave está dentro de ti. ¡Comienza ahora a implementar estas estrategias y empieza así a ver el cambio que esperas en tu vida!

Si te gustó este artículo déjame tus comentarios por esta vía o a través de mis Redes Sociales, Instagram y Facebook.

¡Este es el momento para cumplir tus sueños!