En este mes del amor, decidí comenzar a hablar sobre este sentimiento en sus diferentes facetas y por esta razón hoy quiero contarte por qué influye en tus propósitos.

El amor, como cualquier sentimiento debe ser expresado, ya que nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros. Y si algo he aprendido es que cuando lo llevamos a nuestras metas y sueños seremos más felices y estaremos más satisfechos con nosotros.

 

1. ¿En qué facetas de nuestras vidas influye el amor? 

El amor, es uno de los sentimientos más importantes y que forma parte de las necesidades básicas del ser humano, de sentirnos amados y con conexión a nuestro entorno. Este sentimiento tiene un gran poder, y no te hablo solo de aquel que nace de las relaciones en pareja sino de su acepción general que impacta todas las facetas de la vida.

Amar a Dios, a tus hijos, a tus compañeros de trabajo, a tus amigos, a tus proyectos; todo esto puede hacernos más felices porque nos permite tomar acciones sobre diferentes facetas de la vida, así como también decidir sabiamente y con enfoque a nuestros propósitos.

 

1.1 El amor y sus efectos en la salud física y mental.

Recientemente conversaba con mi gran amigo, el Dr. César Lozano, un motivador ampliamente reconocido en centro y suramérica, y él me comentaba que como médico tuvo la oportunidad de ver que muchas enfermedades nacen de las emociones que sentimos; y si algo he comprobado es que esto no podría ser más cierto.

Nuestro cuerpo es un reflejo de la mente, y cuando existen emociones negativas y decidimos aferrarnos a ellas, todo se verá reflejado en nuestra salud física y esto a su vez, genera un impacto en nuestros propósitos, ya que no rendimos al 100% y comenzamos a fallar.

Pero no te preocupes, recuerda que como siempre digo, nuestras emociones pueden transformarse si modificamos 3 elementos: la fisiología, el estado y el enfoque, y cuando ajustamos estas 3 porque le agregamos amor a nuestras vidas, nos respetamos y aprendemos a querernos, siendo así mucho más fácil estar en un lugar positivo mentalmente, vivir más sanos y cumplir sueños.

Aquí te cuento más sobre cómo puedes transformar tus emociones.

 

1.2. El impacto de ponerle amor a tus propósitos 

La Biblia nos dice que: «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.» 1 Corintios 13.

Si tus sueños son lo suficientemente grandes, necesitarán expresar tu amor por él, porque es este sentimiento el que te mantiene perseverante, benigno contigo mismo, te hace respetarte y no criticarte ni rendirte.  Cuando pones en práctica este tipo de amor para tu proyecto, este no fallará, porque estás poniendo la fuerza más grande del universo como el principal ingrediente.

 

1.2.1 Amarte y respetarte, la clave para cumplir propósitos

Cuando aprendemos a querernos, comenzamos a cuidar de nuestra salud física y mental, a trabajar en cultivar nuestro espíritu, a establecer una mejor conexión con Dios, y a trabajar en nuestros propósitos de vida. Todo esto radica en el amor más importante, el que sentimos por nosotros mismos.

Esto a su vez también nos lleva a comenzar a apreciarnos, a creer con más fuerza en nosotros y en nuestras capacidades, y a derrumbar los imposibles que nos imponemos.

Querernos y expresar nuestro amor hacia nosotros y nuestro entorno, es la fuerza más importante para encontrar la verdadera felicidad.

Y tú ¿ya estás expresando amor por tus propósitos? ¿De qué forma lo expresas?

 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!