¿Se te hace difícil ver el lado bueno de una situación difícil? Probablemente necesites poner en práctica la gratitud en tu vida. Esta es una herramienta que forma parte de mis hábitos diarios y hoy quiero compartirte 5 beneficios de ella.

Siempre he creído que agradecer nos conecta con Dios, además de ser un acto que pone todo en perspectiva, ya que nos hace ver lo que nos sucede de forma diferente y ese positivismo que conlleva su práctica, se ve reflejado en todas nuestras acciones y resultados.

 

1. ¿Qué es la gratitud?

Esto tiene que ver con el acto de agradecer por las bendiciones que recibimos, incluso aquellas que no son fáciles de ver a primera vista.

Es ampliamente recomendado diariamente, agradecer por lo bueno que te ha pasado y personalmente lo considero uno de los hábitos más importantes dentro de mi rutina.

 

2. ¿Cuáles son los beneficios de la gratitud? 

Agradecer diariamente puede traer grandes resultados en tu bienestar mental, entre muchas otras cosas, ya que activa diferentes partes de tu cerebro y genera un control hormonal en tu cuerpo. Entre otros beneficios encontrarás:

 

Mejora la salud física.

Estudios han comprobado que las personas que ponen en práctica el agradecimiento tienen menos dolores y se mantienen sanos por mayor tiempo, debido a que la conexión con pensamientos positivos hace que las personas se preocupen por su salud e intentan mantener un estilo de vida más saludable.

Permite dormir mejor

Ha sido comprobado que aquellos que dedican 15 minutos antes de dormir a la práctica del agradecimiento, concilian más rápido el sueño y también descansan mejor.

 

Fortalece la autoestima

Es posible tener más autoestima si se pone en práctica la gratitud, ya que esta reduce nuestra necesidad de compararnos con los demás y apreciarnos a nosotros mismos, por lo que nos sentimos más satisfechos con lo que hemos logrado.

 

Mejora  tu relación de pareja

Cuando agradecemos también los gestos y atenciones de nuestra pareja, esto hace que estemos más atentos a las necesidades del otro y contribuye a relaciones más satisfactorias.

 

Impulsa los resultados en tu negocio

Según Adam Grant y Francesca Gino, dar las gracias a tus compañeros o colaboradores tiene un impacto valioso en tu organización, ya que genera un fuerte sentido de confianza y de sentirse valiosos en quienes lo reciben, impulsando a su vez la iniciativa y el sentido de pertenencia.

 

3. Crea un diario de gratitud

Un diario de gratitud es una herramienta que nos permite ser conscientes de todo lo bueno que tenemos y que damos por sentado. Esto nos permite enfocarnos en los aspectos positivos de nuestras vidas, y no en aquellas carencias o metas que aún no hemos alcanzado.

Toma 15 minutos de tu tiempo para escribir en un diario todo lo bueno por lo que agradeces cada día. Establece un momento del día fijo para que te sea más fácil establecer el hábito, por ejemplo, al iniciar o terminar tu día.

 

Si quieres aprender más hábitos que puedan ayudarte a ser tu mejor versión, en mi más reciente artículo ¿por qué es importante tener una rutina diaria? encontrarás herramientas que puedes poner en práctica en tu vida.

 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!