La mayoría de las personas al escuchar consejos sobre proteger su vida sienten rechazo y preocupaciones. Gran parte de esos miedos se deben al desconocimiento sobre cuán beneficiosa puede ser esta herramienta para la vida y la de los seres queridos, por cuánto pueden ayudar a planificar el futuro, ahorrar y más.

Si has dicho alguna vez algo como esto: «No tengo planes de morir todavía”, “soy jóven y tengo buena salud”, entonces tienes que leer este artículo.

 

1. ¿Qué es un Seguro de Vida? 

Se trata de una herramienta de protección que otorga sus beneficios en el caso eventual de enfermedad grave, terminal o muerte.

Sirven como una forma de garantizar tu bienestar, debido a que si por circunstancias de salud ajenas a tu voluntad ya no puedes trabajar, con este tipo de cobertura podrás recibir los beneficios de tu póliza y así tener ingresos económicos en estos momentos difíciles.

De igual manera, en el escenario de muerte, los beneficiarios de la póliza (hijos, esposos, seres queridos u otros), podrán recibir una suma de dinero que les permitirá mantener su estilo de vida y cubrir sus servicios básicos.

 

2. ¿Por qué tener un Seguro de Vida?

  • No tienes que preocuparte si eres el principal soporte económico de tu familia.

Tus seres queridos tendrán las garantías para sobrevivir económicamente ante tu ausencia, cumplir con sus gastos básicos, continuar su educación y más. En una situación en la que pueden sentirse muy vulnerables podrás darles tu apoyo aún cuando ya no estés.

 

  • Inversión y ahorro

Una póliza de vida también puede actuar como una herramienta de ahorro para tu tiempo de retiro, ya que existen planes con los que podrás retirar los fondos que has venido pagando por concepto de mensualidades, y disfrutar así de tus años dorados sin preocupaciones económicas.

 

  • Apoyo ante enfermedades graves. 

Un Seguro de vida paga en vida, puesto que no solo dará sus beneficios en el evento de muerte del asegurado, sino que también si enfermas de gravedad y ya no puedes trabajar, podrás recibir una suma de dinero por parte de tu empresa aseguradora que te dará la tranquilidad financiera tan importante para superar estos momentos difíciles.

 

  • Planes que se adaptan a tus necesidades

Existen diferentes tipos de seguros de vida, con precios y beneficios que se adaptan a tu necesidad actual. Podrás encontrar planes económicos con los que incluso si tus ingresos no son tan altos, contarás con una excelente cobertura.

 

Consulta con tu agente de confianza, él podrá ayudarte a encontrar las opciones que te ayudarán a vivir tranquilo y protegido. Y si deseas más información haz click aquí y con gusto mi equipo de asesores y yo podremos asesorarte.