Al momento de elegir un Seguro de Salud a través de Obamacare surgen dudas capaces de crear rumores que su vez, terminan convirtiéndose en mitos. Estos son capaces de generar desconfianza en las personas que aún no reconocen lo importante que es estar protegido con una cobertura médica.

El 60% de las bancarrotas en los Estados Unidos sucede porque las personas llegan a los centros hospitalarios sin un Seguro Médico, y la atención que reciben deja deudas que en muchos casos, no pueden ser pagadas.

Hoy quiero darte las respuestas y aclarar qué mitos son ciertos y cuáles no lo son, para que tú también te sientas totalmente seguro de que la póliza que adquieras sea la más conveniente para ti.

 

1. Mitos sobre los Seguros de Salud

Los mitos, son sistemas de creencias de las personas y cuando se trata de los Seguros de Salud, no hay excepciones sobre lo que muchos piensan que es real.

Desde la llegada de la reforma de salud en el 2014, surgió mucho escepticismo que provenía de cómo anteriormente funcionaban las pólizas de salud en los Estados Unidos, y hoy en día gran cantidad de personas creen que los seguros adquiridos mediante esta Ley no son una buena opción.

En mis más de 10 años de experiencia trabajando con Seguros, en los que tuve la oportunidad de presenciar la llegada del Affordable Care Act, (mejor conocido como Obamacare) y su impacto en las personas que viven en este país, puedo decir que la protección médica dio un cambio impresionante en favor de los asegurados, que hoy en día pueden recibir una cobertura médica a bajo costo.

Para no extendernos demasiado, aquí te cuento los más frecuentes mitos sobre Seguros de Salud a través de Obamacare:

 

1.1 Obamacare es un Seguro

Falso: Obamacare es una reforma de salud que permite a las personas adquirir Seguros Médicos Privados, con las mismas empresas que ya funcionaban en el mercado, pero ahora disfrutando de la ayuda del gobierno que estimando tus ingresos del próximo año y tomando en cuenta tu grupo familiar, te otorga un subsidio a través créditos fiscales.

Es decir, si acudes a la atención de un centro hospitalario y te consultan si tienes Obamacare, la respuesta es que tu póliza es con la empresa con la que realmente hayas contratado.

Realidad: Obamacare no es un Seguro.

1.2 Mi Estatus migratorio puede verse afectado por recibir ayudas del gobierno mediante Obamacare

Falso: Muchas personas piensan que por recibir ayudas del gobierno a través de Obamacare pueden convertirse en carga pública, afectando a su vez, el estatus de personas que se encuentran en procesos migratorios, sin embargo quiero que sepas que esto no es cierto.

Al contrario, no tener una póliza y dejar grandes deudas en centros hospitalarios sí puede afectar tu estatus migratorio, por lo que es importante tomar acción y prevenir cualquier eventualidad médica.

Realidad: Adquirir pólizas de salud a través de Obamacare no afectará tu estatus migratorio

 

1.3 Los Seguros de Salud son costosos

Falso: Obamacare tal como te he venido contando, otorga ayudas a las personas para adquirir pólizas de salud. El mercado de salud toma en cuenta la edad, grupo familiar (entre otros criterios de elegibilidad que puedes ver aquí) y son otorgadas a las personas cuyo ingreso anual del hogar está entre el 100% y 400% de la línea de pobreza del país.

Estas ayudas pueden ser incluso superiores a la prima de una póliza, por lo que las personas pueden adquirir coberturas desde $0 si son elegibles para ello.

Realidad: Los seguros de salud pueden ser adquiridos desde $0

1.4 Los seguros de salud con Obamacare son malos y la reforma también lo es

Falso: Los seguros de salud a través de Obamacare son los mismos que pueden adquirirse de forma privada, por lo que los beneficios otorgados son tan buenos como lo sean las pólizas de la aseguradora con la que hayas suscrito tu póliza.

Ahora bien, lo que sí podría ser malo es el asesoramiento que recibas, ya que cada póliza debe adaptarse al asegurado y sus necesidades, por lo que no hay una cobertura estándar para todos. En este sentido, tu asesor debe hacerte una serie de preguntas que le permitan determinar cuál es el Seguro de Salud ideal para ti.

Realidad: Los seguros de Salud con Obamacare son tan buenos como lo sea la cobertura ofrecida por aseguradora con la que hayas adquirido tu póliza.

1.5 Si tengo enfermedades crónicas no puedo tener un seguro médico

Falso: La reforma llegó en el 2014 para solventar esto. Hoy en día, las personas con enfermedades crónicas pueden contratar su seguro y lo mejor es que dicha condición, no afectará el valor de la prima.

Esta reforma aplica para cualquier condición médica preexistente al momento de adquirir la póliza de salud, por lo que incluso si estás embarazada puedes suscribir tu Seguro.
Realidad: A través de Obamacare puedes adquirir una cobertura médica aún si tienes condiciones preexistentes

1.6 Obamacare es cada vez más inaccesible porque las pólizas aumentan siempre su precio

Falso: Generalmente ocurren aumentos en las primas de algunas aseguradoras cada año. Sin embargo, esto no quiere decir que tú de igual forma debas seguir manteniendo dicha cobertura.

Si tu póliza de salud aumenta, es posible encontrar alternativas a bajo costo. Por esta razón es tan importante comunicarse con un asesor anualmente durante la temporada de Open Enrollment y no permitir que tu póliza se renueve automáticamente, ya que esto podría afectarte al grado de que pagues una póliza costosa durante todo el resto del año.

Realidad: Si tu póliza aumenta, con la asesoría de un experto siempre podrás encontrar alternativas a un precio más bajo.

1.7 Sólo los ciudadanos americanos podrán tener acceso a seguro médico en los mercados de seguros de salud

Falso: Todo inmigrante con autorización legal para estar en el país podrá solicitar y recibir la cobertura de salud. El requisito principal que los extranjeros necesitarán es un Social Security Number (SSN), entre otros documentos que serán solicitados por el agente asesor.

Realidad: los inmigrantes también pueden tener acceso a un Seguro de Salud a través de Obamacare

 

Espero que este artículo haya sido de utilidad para aclarar tus dudas sobre Obamacare y para desmentir muchos de los mitos sobre Seguros de Salud.

Si deseas adquirir una cobertura médica que garantice tu bienestar y el de los tuyos durante el 2021, puedes ingresar aquí para obtener más información y recibir asesoría totalmente GRATIS martintuiran.com/salud

Y si tienes alguna duda sobre el tema deja aquí un comentario o a través de mis Redes Sociales Facebook, Instagram o LinkedIn.