Un plan que proteja tus finanzas y futuro es una herramienta financiera poderosa que a menudo pasa desapercibida debido a los malentendidos que los rodean. Hoy quiero contarte los mitos de los seguros de vida que más he escuchado en estos más de 12 años en el área.

 

Mito #1: Solo las personas más jóvenes y sanas pueden tener un Seguro de vida La creencia errónea de que solo los más jóvenes deberían considerar un seguro de vida es un mito. La realidad es que los seguros de vida pueden ser valiosos a cualquier edad, desde la infancia hasta la jubilación.

Desde el momento en que nacemos hasta los 85 años, podemos asegurarnos de que nuestras familias estén protegidas financieramente en caso de que algo inesperado suceda. Es un acto de responsabilidad financiera que puede brindar tranquilidad en todas las etapas de la vida.

 

Mito #2: Voy a perder todo lo que pague en un Seguro de Vida: Otro mito de los seguros de vida muy común es que las pólizas de seguro de vida solo están disponibles por períodos fijos, como 10, 20 o 30 años, y que si no utilizas la póliza, pierdes tu dinero. 

La realidad es que hay opciones de seguro de vida que pueden durar hasta los 100 años o más, y lo mejor es que, al final de la póliza, ¡Podrían devuelverte todo el dinero invertido! Esto significa que puedes planificar para un futuro seguro y al mismo tiempo, tener un respaldo financiero en el camino.

 

Mito #3: Solo puedo tener un Seguro de Vida si tengo SSN (Social Security Number): En los Estados Unidos existen compañías a las que podrías ser elegible si cuentas con un pasaporte vigente o ITIN Number, solo deberás responder una serie de preguntas que te realice tu asesor para así determinar cuál es el plan ideal para ti.

Los seguros de vida son una inversión en la seguridad financiera de uno mismo y de la familia, independientemente de la edad, y una herramienta valiosa para la planificación del futuro. No dejes que los mitos te alejen de aprovechar los beneficios que los seguros de vida pueden brindar a lo largo de toda tu vida.

 

¿Estás interesado en adquirir un seguro de vida para planificar tu futuro? Haz click aquí y mi equipo te estará brindando todo el asesoramiento de manera gratuita.