Uno de los principales obstáculos cuando llega la hora de trabajar en nuestros objetivos, es que aparecen frases como: «Este quizás no es el momento», «Quiero primero hacer otra cosa», «Pienso que no soy capaz aún»… Y así comienza un ciclo de interminables razones que nos creamos para no empezar a trabajar en nuestros proyectos. Estas son las excusas, las más grandes enemigas, y hoy quiero contarte qué debes hacer para dejar de crearlas.

Las excusas surgen muchas veces como un mecanismo de defensa que nos hace sentirnos felices en el momento, pero en el largo plazo, se convierten en una carga que vamos llevando en nuestras espaldas y que más bien nos generan incomodidades o tristezas.

Ellas surgen por miedo, incertidumbre, y sobre todo la falta de un propósito de vida que nos motive a llevar al plano de la acción nuestros sueños. ¿Te suena esto que te estoy diciendo? ¿Cuántas excusas estás creando en este momento para evitar trabajar en tus objetivos? Aquí te cuento qué puedes hacer para cambiar tu situación.

 

1. Toma responsabilidad

La primera cosa que debes hacer es darte cuenta que tú y solo tú, tienes la capacidad de cambiar tu situación actual. Nadie más lo hará por ti y por ello debes dejar de responsabilizar a otros.

Cuando caemos en cuenta de estos somos capaces no solo de dejar de mirar a otros lados, sino que llega a nosotros la capacidad de enfocarnos realmente en lo que queremos y poner toda nuestra energía para que esos sueños que tanto queremos se cumplan.

 

2. Cuestiona tus creencias limitantes

Para derrumbar tus creencias limitantes lo primero que debes hacer es identificar cuáles son. Cuando sabemos a qué nos enfrentamos tenemos más herramientas para trabajar en ellas.

Algunas preguntas que puedes hacerte para comenzar ese cuestionamiento son:

  • ¿Hay una situación que te genera miedo?
  • ¿Estás sintiendo ansiedad sobre ese asunto pendiente por resolver?
  • ¿Sientes que no eres capaz de cumplir ese objetivo que te has trazado?

Analiza las respuestas que estás dando en este momento y allí encontraras los pensamientos que te están limitando, implantándose en tu mente y convirtiéndose en creencias.

En un artículo reciente te dejé más detalles sobre esto.

 

3. Deja de pensar demás.

Si las excusas son nuestros enemigos, la mente es el villano que las crea. Cuando pensamos demás comenzamos a crear nuevas excusas y encontrar más razones para no hacer aquello que debemos hacer.

Como diría Tony Robbins, un experto en el que me inspiro para compartirte muchos de los contenidos que te preparo: «The path to success is to take massive, determined action.” Deja de pensar tanto y comienza más bien a accionar.

La perfección no existe y muchas veces en búsqueda de ella sobre pensamos y terminamos no actuando.

 

4. Define tus objetivos

Como siempre te lo he dicho, las acciones son nada sin objetivos que definan previamente un camino para que todo lo que hagamos tenga un sentido lógico y con consonancia hacia nuestro propósito de vida.

Define objetivos siguiendo una metodología que te permita medir resultados en el largo plazo, como el método S.M.A.R.T, el cual te ayuda a trazar metas congruentes y realistas con tu situación actual.

 

5. El Bonus

Si tienes un sueño y estás inventando excusas para trabajar por él, quiero regalarte un recurso que he preparado para ti y que está disponible en mi canal de Telegram para descarga gratuita. Se trata de una guía que te ayuda a llevar tus sueños a acciones a la vez que evades esas excusas que hoy por hoy te están deteniendo.

➡️ Haz click aquí para registrarte en mi canal y descargar la guía ⬅️

 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!