Desde el 2014, con la creación del Obamacare las personas que viven en los Estados Unidos tienen la oportunidad de adquirir una cobertura médica en los meses de Octubre a Diciembre de cada año.

Durante el 2021 muchas cosas cambiaron para dar más beneficios a las personas que se han visto afectadas de una forma u otra por la pandemia, con el fin de garantizar que las más de 27 millones de personas que se encuentran desprotegidas en los Estados Unidos, puedan adquirir su cobertura médica.

Aquí te cuento por qué todo esto nos ha llevado a que este sea el mejor momento para adquirir una cobertura médica.

 

1. Cambios en la Ley ACA

Si has venido leyendo las noticias que comparto, sabrás que el gobierno decretó un paquete de estímulo que incluye una serie de cambios en la ley con grandes beneficios para las personas, y que permite que ahora muchos más puedan contar con una protección médica a bajo costo.

  • El Primer cambio va para aquellos que ya contaban con una cobertura médica. El subsidio aumentó lo que significa que estas personas podrán pagar menos por su póliza e incluso adquirir un mejor plan.
  • De igual manera las personas que antes no calificaban por el subsidio debido a sus altos ingresos ahora pueden también recibir estas ayudas, y por ende pagar menos por sus coberturas médicas. Aquí te comparto un ejemplo:

 

 

2. Extensión del periodo de inscripción

De igual manera, el periodo también conocido como «Open Enrollment», fue extendido hasta el 15 de agosto de este año, razón por la cual podrás inscribirte en el mercado de salud o actualizar tu cobertura durante este periodo especial.

 

3. The sooner the better

Mientras más rápido puedas inscribirte en el Mercado de Salud, podrás disfrutar más pronto de los beneficios de tu cobertura médica. Esta es una decisión que no debes postergar y es importante que puedas ponerte en contacto con tu agente de seguros de confianza para recibir asesoría.

Si deseas más información, puedes ingresar aquí, y con gusto mi equipo te asistirá.