Usualmente creemos que ser duros con nosotros mismos es la mejor manera para lograr cualquier resultado, y la verdad es que darte crédito a ti mismo es la mejor manera de impulsarte a alcanzar todas tus metas.
Nuestra mente es capaz de dominar nuestras emociones y acciones, y por eso las palabras que decimos son tan importantes. Ellas definen la historia que nos contamos y su vez nuestras creencias.
Si mediante el lenguaje llevamos a nuestra mente a tener pensamientos negativos, estos traerán múltiples efectos, como por ejemplo, influenciarnos a nosotros mismos en no hacer algo por las dudas que esto nos genera.
Si tú no crees en ti mismo no espere que nadie más lo haga. Solo si crees en ti mismo podrás ofrecer a los demás algo en lo que creer.
1. Creer en nosotros mismos puede aprenderse
Si crees que puedes aprender a adquirir confianza en ti mismo, volverás esto una realidad, porque cuando ponemos nuestra mente en algo, esto se transforma.
Inicia en pasos pequeños, identificando qué es lo que causa desconfianza en ti mismo, y en qué momentos tienes dudas sobre tus capacidades.
Nuestra mente se condiciona por las creencias que cultivamos en ella y la forma de modificar lo que creemos es a través de los cuestionamientos.
2. Cuestiona los pensamientos negativos, no los creas
Recientemente te compartí un ejercicio para esto, y es que es sumamente importante cuestionar los pensamientos negativos o estresantes, porque son estos los responsables de limitarnos y poner en duda la confianza que tenemos en nosotros mismos.
Siempre digo que somos las preguntas que nos hacemos.
Cambia las preguntas que te haces, y en vez de pensar en un ¿por qué no puedo lograrlo?, reformula la pregunta a un ¿qué necesito para lograrlo?. Verás cómo esta pequeña modificación es capaz de cambiar todo lo que te sucede.
La psicología de darte crédito va más allá de cambiar nuestra mente y aprender a darnos reconocimientos, sino que es indispensable en el logro de nuestros objetivos. Solo seremos capaces de lograr nuestros propósitos cuando creemos nosotros y en nuestras capacidades.
Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.
Comentarios recientes