Cuando nos enfrentamos a situaciones en las que todas las miradas están en nosotros, solemos sentir nervios e incluso pensamos que no seremos capaces de lograr nuestro objetivo. Por esto hoy quiero darte las respuestas a la pregunta de ¿cómo perder el miedo al Spotlight?

Estar en el Spotlight significa encontrarnos en un lugar donde todos los focos de luz apuntan a nosotros, sea porque vamos a cerrar una venta importante con un cliente, o dictaremos una charla a colegas, o en el ámbito personal ese momento en el que vamos a conocer a la familia de nuestra pareja. Hoy quiero decirte que si tú has sentido miedo en alguno de estos momentos, es algo totalmente normal.

Pero ojo, aunque sea normal no debemos limitarnos a nosotros mismos y pensar que ese temor al spotlight será capaz de detenernos, porque con un par de tácticas, podrás enfrentarte a este miedo.

 

1. No tienes que ser perfecto

Deja de buscar la perfección. Muchas veces las cosas no van a funcionar como esperas, pero esto no quiere decir que no podrás lograr los resultados que buscas.

Si algo sale mal cuando estás en el Spotlight, sé fuerte y busca esa valentía que está dentro de ti para superar este obstáculo, y verás cómo podrás incluso transformar una crisis en un resultado positivo.

2. Conviértete en el Spotlight, y da luz a los demás.

Si estás bajo la mirada de todos y surge el miedo al spotlight, hay técnicas que puedes utilizar para que los demás reciban la atención, y que tienen que ver con cómo se estructura tu discurso.

Una alternativa que ha sido de gran utilidad para mi, es decir algo sobre una de las personas con las que me comunicaré, con el fin de que las miradas de todos vayan hacia esa persona. Puedes usar halagos, hacer preguntas, entre otras.

¡En este video te cuento más al respecto!

 

 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!