¿Sabías que tu lenguaje corporal influye en los resultados que obtienes en tu vida? Es por esta razón que saber manejarlo puede ayudarte a mejorar tu autoestima y tu rendimiento. Hoy quiero contarte qué es una postura de poder, por qué la necesitas y cómo ella puede influir en tu fisiología y emociones.
La forma en que decides proyectarte influye en tu éxito, ya que al demostrar seguridad en tu entorno crearás confianza en compañeros de trabajo, colaboradores, clientes potenciales y más. En este sentido, la postura que asumas tiene un gran poder de influencia en cómo los demás te perciban.
Amy Cuddy, una profesora en la Harvard Business School conversó sobre este tema en una charla TED llamada “Your body language shapes who you are”, y en la misma mostró sus investigaciones acerca del “power posing” (postura de poder), afirmando que esta influye directamente en las emociones y la fisiología.
1. ¿Qué es la postura de poder?
Una postura de poder es aquella en las que muestras una actitud de seguridad y confianza en ti mismo, aún cuando realmente te sientas inseguro mientras las realizas.
Cuando nos sentimos poderosos, tendemos a expandirnos inconscientemente y nos hacemos más grandes en el espacio con nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando tu equipo de deporte favorito gana un partido, levantas tu rostro y las manos arriba en forma de V.
Créelo o no, esto influye en los cambios de tu mente y la forma en que percibes a tu entorno, y nuevamente, se debe a un efecto químico en nuestro cuerpo gracias a la testosterona (la hormona del poder) y el cortisol (la hormona del estrés).
2. ¿Es posible que podamos, al cambiar nuestra postura, conseguir un cambio en nuestras vidas?
Una postura de poder influye en cómo el mundo es capaz de percibirte, y esto a su vez también tiene un gran impacto en cómo tú también te defines, ya que aumenta tu confianza y disminuye tu estrés.
De esta forma, es posible a través de las posturas de poder crear un cambio en tu vida, ya que al modificar lo que piensas de ti mismo, comenzarás a alejar también los pensamientos negativos y aproximarte más a tus metas.
“No se trata de fingirlo hasta que lo logres, sino de fingirlo hasta que te conviertas en ello. Repítelo hasta que lo internalices y se convierta en una parte de ti” – Amy Cuddy
3. ¿Cómo usar la postura de poder en tu día a día?
Cuando estés expuesto a situaciones de estrés como una cita con un cliente potencial o entrevista de trabajo, adopta una postura de poder durante 2 minutos. De este modo, configurarás tu cerebro para que responda óptimamente ante la situación.
Por esta razón es tan importante que descubras tu postura de poder, la cual puede ir desde pararte erguido o posar como tu superhéroe favorito.
En mi ebook, las claves para vender que nadie te cuenta, te hablo más sobre este tema y sobre otros factores que pueden ayudarte a transformar tu estado físico y emocional.
Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.
Comentarios recientes