¿Cuántas veces has escuchado que un Seguro de Vida no es una buena inversión porque se tratan de engaños por parte de las aseguradoras?

Como una persona que ha trabajado por 12 años en el mundo de los Seguros, he conocido a muchos que piensan esto y además, otros tantos que por no tener una cobertura de vida enfrentan grandes problemas financieros a causa de deudas médicas, o por que dejan a sus seres queridos en un gran problema económico luego de partir de este mundo.

Por esta razón los Seguros de Vida son tan elementales, pero si además tienen beneficios en vida, traerán grandes beneficios para tu bienestar y el de los tuyos ante eventos inesperados. Hoy por esto te contaré las principales bondades de este tipo de pólizas.

 

1. ¿Qué significan los beneficios en Vida?

Inicialmente los Seguros de Vida daban sus beneficios en el escenario de muerte, sin embargo, posteriormente fueron creadas las cláusulas adicionales de beneficios anticipados, las cuales te permiten obtener acceso a la totalidad o a una parte de su beneficio por muerte, en vida, en el escenario de sufrir una enfermedad terminal, crónica o crítica, o bien una lesión crítica.

El uso del beneficio no tiene límites, por lo que una vez que reúnes los requisitos puedes usarlo por cualquier motivo. Como por ejemplo:

  • Gastos familiares.
  • Centros de atención diaria para adultos.
  • Modificaciones en el hogar.
  • Facturas habituales.
  • Atención en residencias para personas mayores.
  • Gastos relacionados con la calidad de vida.

 

2. ¿Qué situación califica?

  • Que un médico haya certificado, en los últimos 12 meses, que no puedes llevar a cabo dos de seis “actividades de la vida cotidiana” durante al menos 90 días consecutivos sin asistencia, o bien que presentes una dificultad cognitiva.
  • Cuando se ha diagnosticado una enfermedad terminal que provocará la muerte en el plazo de los 24 meses de que un médico haya certificado la enfermedad.

 

Como verás, tener un Seguro de Vida con beneficios en vida puede ser una gran alternativa para vivir en tranquilidad por cuanto estarás protegido ante eventos inesperados, teniendo un respaldo económico que te permita cubrir con los gastos básicos y de estilo de vida mientras pasas por una difícil situación.

Si deseas más información, mi equipo de agentes y yo estamos listos para asesorarte totalmente gratis, solo debes hacer click aquí y nos pondremos en contacto contigo.