El COVID-19 también llamado Coronavirus, representa un gran reto en los sistemas de salud mundial por su alta probabilidad de contagio y riesgo en personas mayores de 60 años con patologías crónicas de tipo cardiovascular como hipertensos, diabéticos y fumadores, o personas con cáncer o problemas respiratorios crónicos.

Desde el mes de Marzo, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países con mayor cantidad de casos a nivel mundial por lo que las indicaciones más importantes para prevenir el contagio son el distanciamiento social, higiene personal (principalmente en el lavado de manos) y la cuarentena, aunque la misma aún no haya sido decretada de forma oficial en USA.

En el ámbito de seguros de salud, el gobierno de USA ha tomado medidas importantes para garantizar que los ciudadanos del país estén protegidos ante esta enfermedad rescatando así la importancia de contar con una cobertura que permitirá recibir un tratamiento oportuno.

Entre las medidas más importantes tomadas existe la posibilidad de acceder al test de COVID-19 de forma gratuita, así como la activación del registro en programas de salud del gobierno como el Obamacare, que ya se encuentra disponible de forma excepcional en múltiples estados.

Martín Tuirán, sobreviviente del Coronavirus y especialista en finanzas y seguros, nos cuenta su experiencia personal y algunas recomendaciones importantes para estar protegido en estos tiempos difíciles.

 

Si deseas más información, haz click aquí y agenda una asesoría gratuita para proteger tus finanzas y futuro.