Muchas personas piensan que los Seguros de Vida son herramientas para millonarios y que solo pueden ser cobradas al morir, por lo que no todos las necesitan. Sin embargo, hoy quiero contarte la verdad de por qué la gran mayoría de nosotros debemos contar con este tipo de protección.

Los Seguros de Vida se tratan de herramientas financieras con las que puedes proteger tu economía personal y la de tu familia, ya que otorgan beneficios que puedes cobrar en vida si padecieras una enfermedad grave o terminal, a la vez que también te permiten dejar un legado a tus seres queridos si fallecieras.

“En Estados Unidos, 2 de cada 3 familias caen en bancarrota a causas de deudas médicas. Estas pólizas ayudan a evitar que esto te suceda.”

Si por ejemplo, tuvieses un accidente que te lleva al hospital por meses por lo que no puedes trabajar y por ende, generar ingresos para ti y tu familia, tu cobertura puede ayudarte con el dinero sobre el que estás protegido y así evitarías problemas económicos en esos tiempos difíciles.

Teniendo esto en cuenta, surge la pregunta de ¿Quiénes debes tener un Seguro de Vida?. La verdad es que este tipo de pólizas son ideales para todos, y en la práctica te mencionaré varios escenarios en los que puede que encuentres tu situación de vida.

1. Si en tu entorno familiar hay personas que dependen de ti.

Estas pólizas te ayudan a garantizar que en tu ausencia de este mundo ellos cuenten con los fondos para pagar deudas, hipotecas, e incluso mantener por un tiempo su estilo de vida.

Además, si sufres de una enfermedad grave o terminal por la que no puedas trabajar por un tiempo, estas te permiten tener ese oxígeno económico para sobrellevar esa situación.

 

2. Si eres una persona que ha trabajado por muchos años sin tener aún un plan de retiro.

Existen pólizas de vida que te devuelven en vida lo que has pagado, por lo que funcionan como un mecanismo de ahorro para tus años dorados.

 

3. Si eres una persona que por su situación migratoria no puede tener un Seguro Médico.

Si vives en los Estados Unidos bajo una situación migratoria en la que aún no puedes acceder a un Seguro Médico a través del Mercado de Salud (mediante subsidios del Estado), es importante que tengas algún tipo de protección, ya que estás aún más expuesto a que por alguna situación médica, adquieras deudas que te dejen a ti y a tu familia en una bancarrota.

 

4. Si eres una persona con muchas deudas que le quedarían a tu familia al fallecer.

Las deudas se heredan, por lo que es momento de que te preguntes ¿Qué tipo de legado estarás dejando a tu familia? ¿Uno de riquezas o uno de deudas?

A través de un seguro de vida puedes garantizar que tus seres queridos reciban fondos con los que puedan pagar estas deudas que dejas al partir.

 

Así que luego de contarte todo esto, quiero invitarte a que asumas una protección que te garantice llevar una vida de tranquilidad. ¿Quién prefieres que te cuide? La suerte o un Seguro de Vida que te proteja ante situaciones inesperadas?

Si deseas una asesoría gratuita con el equipo de asesores en Seguros de Vida y Salud de Entérate, la agencia que he liderado por más de 10 años, haz click aquí y un experto licenciado de mi equipo se pondrá en contacto contigo para ayudarte.