El 2020 trajo con la pandemia un cambio en la forma en la que todos trabajamos, y esto según expertos, dejó una nueva dinámica híbrida para la mayoría de las organizaciones que han visto efectividad en la estrategia de trabajar desde casa.

“Pensamos que probablemente la mejor opción para la mayoría de los negocios sea ir a una especie de estrategia híbrida, que consiste en empoderar a empleados a decidir, y darles buenas opciones”. Dijo un Gerente de Programación de la empresa Herman Miller.

Esto significa que las oficinas se mantendrán, pero bajo un nuevo modelo en el que los empleados podrán decidir dónde completar sus tareas, y acudir a la oficina solo en determinados momentos de la semana.

De hecho, una encuesta realizada por el Future Forum en América, Francia, Reino Unido, Alemania y algunas regiones de Asia, demostró que el 76% de los empleados encuestados, quieren flexibilidad en el lugar desde el que trabajan, lo cual apunta claramente hacia una estrategia híbrida de trabajo.

Esto nos lleva a un cambio de perspectivas en el que lo más importante ya no es cumplir un horario sino trabajar enfocados en el cumplimiento de objetivos, y este sería el indicador principal para medir el rendimiento de cada empleado.

La clave ahora más que nunca, será escuchar a cada uno de nuestros colaboradores y entender sus necesidades y situaciones particulares, a las vez que como líderes de negocios procuramos brindar las mejores condiciones laborales. En un artículo reciente te comparto 3 claves para liderar a tu equipo en el Teletrabajo.

En este contexto, se trata de hacer que los negocios se adapten o mueran. 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!