Un Seguro de Vida es la mejor herramienta para proteger financieramente a tu familia y seres queridos que dependen de tus ingresos, ya que si ellos fuesen designados por ti como beneficiarios, podrán contar con los fondos necesarios para continuar pagando deudas, servicios básicos y en general, mantener su estilo de vida aunque tú ya no estés.

Aquí te cuento los puntos básicos que debes saber antes de adquirir una póliza de vida en los Estados Unidos.

1. ¿Necesito un Seguro de Vida? 

En primer lugar, no todos necesitan este tipo de cobertura, pero la mayoría debe tenerla con el fin de planificar el futuro y sobre todo, el de los seres queridos que dependan de ti financieramente.

Son muchas las historias que en mis más de 10 años como agente de seguros he conocido, en las que por pensar que “no necesitan” este tipo de pólizas, sucesos inesperados destruyen los sueños de familias enteras.

Para decidir el tipo de cobertura más adecuada para ti y tu familia, deben ser consideradas las deudas, la cantidad de ingresos que tu familia deberá reemplazar, entre otros.

2. ¿Cómo puedo obtener una Póliza de vida?

Puedes comprar un seguro de vida directamente a las compañías de seguros, y también a través de agentes especializados que pueden brindarte asesoría y garanticen así que la póliza que adquieras, sea la más adaptada a tus necesidades.

Las compañías de seguros utilizan un proceso para decidir si te asegurarán con una póliza de vida, y la duración de este periodo de evaluación dependerá de la aseguradora. Debes tomar en cuenta este tiempo al iniciar el proceso de contratación de tu póliza.

 

3. ¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

El costo de un Seguro de Vida depende de muchos factores, y no será igual para cada persona, ya que estos deben adaptarse a las circunstancias que cada quien esté atravesando.

Las primas de seguro de vida se basan en tu edad, si existen factores de riesgo, el estilo de vida que tengas, la cantidad de cobertura y las características de póliza que elijas según tus necesidades.

 

4. Tipos de seguro de vida

Existen dos tipos principales de seguro de vida: el seguro de vida a término (term life insurance, por su nombre en inglés) y el seguro de vida permanente (permanent life insurance, por su nombre en inglés).

Las pólizas de vida a término pueden ser adquiridos con un tiempo de cobertura limitada según lo que tú prefieras, y son ideales para protegerte ante enfermedades graves, terminales o muerte.

Las pólizas de vida permanentes son herramientas que además de darte beneficios como los antes mencionados, pueden ayudarte a ahorrar para tus años dorados.

 

Si estás tomando la decisión de proteger tu futuro y el de tus seres queridos, ¡Una póliza de vida es una herramienta indispensable para lograrlo!

Si deseas más información, mi equipo de agentes y yo estamos listos para asesorarte totalmente gratis, solo debes hacer click aquí y nos pondremos en contacto contigo.