A todos nos encantaría llegar a los 80 años y tener el recuerdo de que hicimos durante nuestra vida aquello que nos hacía felices. Y es por esto que convertir tu pasión en un negocio es clave. 

Seguramente has leído la frase trillada de “encuentra un trabajo que te apasione, y no trabajarás ningún día de tu vida”, que aunque sea muy repetida hoy quiero decirte que es absolutamente real. Yo lo he comprobado en carne propia.

Cuando llegué a los Estados Unidos, no tenía dinero y pasé por situaciones difíciles, hasta que me di cuenta que tenía un gran talento: el de las ventas, y que no solo se trataba de algo en lo que era bueno sino que me apasionaba, al punto de amar la adrenalina de cerrar un negocio.

Justo cuando encontré esta pasión, mi vida cambió. Y no te hablo de a nivel monetario, sino en la paz emocional que comencé a sentir al ver que estaba en el lugar correcto; en ese que la vida tenía preparada para mi y que de no haberlo buscado, no habría sido capaz de encontrar.

Si algo he descubierto en mi vida, es que solo aquellos negocios por los que sientes pasión, serán sostenibles y exitosos.

Pero vamos al grano del asunto. Una pasión muchas veces no logra ser lucrativa por una dificultad: no saber cómo volverla un negocio rentable, y en este sentido quiero darte las claves para desarrollar proyecto sólido que te permita independizarte y construir una vida de éxitos.

 

1. Transforma tu pasión en acción. ¡Aprende más sobre ella!

Cuando algo nos apasiona, esto nos da la gasolina necesaria para sentirnos motivados a aprender más, consultar con expertos y llenar nuestra mente de conocimientos que nos permitirán especializarnos en el tema.

Estos conocimientos que vamos adquiriendo, pueden darnos un paso por delante de nuestra competencia, ya que al estar familiarizados con la industria en la que construiremos un negocio, comenzamos a entender cuáles son los caminos correctos para que este sea un proyecto lucrativo.

Si tienes una buena idea, pero no estás muy familiarizado con el tema, comienza a preguntar a personas que hayan transitado un camino como el que tú quieres caminar.

 

2. Pierde los miedos y transforma tus creencias

Todos tenemos pensamientos estresantes en algún punto de nuestra vida, que nos limitan y hacen pensar que no somos capaces de lograr lo que queremos.

Hoy quiero decirte que estos pensamientos se han vuelto creencias que debes derrumbar y evitar. Cada vez que estos lleguen a tu mente cambia tu enfoque, y ponlo en aquello que te suma; modifica las palabras que usas, ya no digas más un “yo no puedo” ahora di “yo puedo y lo lograré”; y sobre todo usa toda esta energía en llevar a cabo las acciones que te acercan más a tus propósitos.

 

3. Encuentra personas que compartan tu visión

Si bien tú puedes convertirte con el tiempo en experto del rubro que te apasiona, un negocio, sin importar la índole que sea, tiene múltiples vertientes que requerirán de otros expertos aliados.

Por ejemplo, si tu fuerte no son las finanzas, deberás encontrar a alguien que tenga conocimientos en esta área y que además, comparta una visión similar a la tuya en cuanto a lo que tu negocio puede lograr.

¿Por qué deben compartir tu visión? Todo negocio al inicio requiere dedicación, esfuerzo y empuje personal, por lo que es necesario que encuentres apoyo de aliados que trabajen tan arduo como tú para lograr resultados colectivos.

 

Hacer de tu pasión un negocio lucrativo es posible, si tomas la decisión de empezar y poner tu enfoque a ello.

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!