El bienestar es fundamental en tu trabajo,  ya que crea un impacto en los resultados que obtengas y también te permitirá estar satisfecho contigo mismo. Hoy quiero contarte por qué es tan importante ser feliz en esta área de tu vida y brindarte estrategias para lograrlo.

Bien sea una empresa en la que trabajes o en un negocio propio, estar satisfecho es fundamental para el cumplimiento de metas, ya que la infelicidad significa ganancias perdidas por falta de productividad. Si te encuentras recurrentemente diciendo «soy Infeliz con mi trabajo», hay acciones que puedes tomar que te permitirán transformar tu vida laboral a una llena de bienestar.

 

1. ¿Cómo comienza la infelicidad en el trabajo?

Desde pequeños nos enseñaron a buscar una carrera que nos gustara, a estudiar y posteriormente adquirir un trabajo, todo esto sin hacernos las preguntas vitales para encontrar una profesión con la que realmente nos sintiéramos felices. Todo tiene que ver con ese sistema de creencias que nos fue inculcado.

Conozco muchas personas que son infelices en sus trabajos porque se han dedicado a aquello que «funciona», y no a su verdadera pasión, pero la realidad es que, cuando encontramos aquello que nos apasiona somos capaces de enfocarnos y poner toda nuestra energía a ello.

Nunca es tarde para hacer la búsqueda de tu verdadera pasión. Si así lo fuera, no podríamos disfrutar del talento de Stan Lee, quien creó su primer comic exitoso justo antes de sus 39 años; o Ray Kroc, quien a sus 52 años transformó a McDonald’s en la franquicia más grande de comida rápida del mundo. La pasión no se trata de edad sino de transformar nuestro sistema de creencias y de persistencia ante aquello que realmente queremos lograr.

Recientemente te compartí 5 herramientas para iniciar tu negocio, en la que encontrarás herramientas que te ayudarán a encontrar tu pasión.

 

2. Si ya sé cuál es mi pasión ¿Cómo puedo accionar sobre ella?

Como te lo he dicho antes, todo lo que somos tiene que ver con las preguntas que nos hacemos. Por esta razón es fundamental que nos hagamos cuestionamientos críticos orientados hacia la acción, tales como: ¿Quién quiero ser en el mundo? ¿Qué es lo que quiero crear? ¿Cómo quiero usar mi vida? ¿Qué impacto quiero generar en el mundo?.

Las respuestas que obtengas deben ser combinadas a tu pasión y propósito de vida, ya que al hacer esto, podrás alinearlos a tus valores y asegurarte de que siempre estés actuando sobre aquello que realmente anhelas, con el fin de ser feliz con tu trabajo.

 

3. Supera las creencias limitantes para ser feliz con tu trabajo

En el proceso de transformación para ser feliz con tu trabajo, surgirán las creencias que nos limitan y que están asociadas a los compromisos financieros que tenemos hoy en día. Es normal pensar en la hipoteca, o la educación de tus hijos y los gastos que estos implican, y ante esto debes preguntarte ¿ser infeliz vale la pena?

Justo al darte cuenta de que tu felicidad es más importante, es cuando comenzarás a crear nuevas oportunidades partiendo de la historia que comienzas a contarte. Cuando te enfocas en aquello en lo que quieres ser y no en lo que eras, podrás garantizar el éxito en cualquier actividad a la que vayas a dedicarte.

 

Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo o en mis Redes Sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

¡Quiero ayudarte a convertirte en un líder de tu vida o negocio!

Únete a mi canal de Telegram