Al momento de adquirir un Seguro Médico a través de Obamacare en los Estados Unidos, hay preguntas frecuentes que pueden surgir sobre las alternativas de protección existentes y es importante que sepas las respuestas antes de tomar cualquier decisión.

Elegir un Seguro de Salud va más allá de solo contratar una póliza, sino que es importante adquirir la que más se adapte a tus necesidades y las de tu núcleo familiar, ya que esto garantizará el bienestar de todos.

Son muchas las historias que he conocido en mis 10 años de experiencia como asesor de seguros, en las que por no tomar la prevención necesaria, las familias adquieren grandes deudas que afectan gravemente sus finanzas. Por esto hoy, quiero aclarar las dudas y darte respuestas sobre las preguntas más frecuentes que me hacen en mi trabajo.

 

1. ¿Obamacare es un Seguro?

Muchas personas pueden confundirse y pensar que Obamacare se trata de un Seguro Médico, y esto es incorrecto. El Affordable Care Act, es una reforma de salud a través de la cual el Estado otorga subsidios mediante créditos fiscales a las personas que poseen una permanencia legal en el país, para que puedan adquirir una póliza de salud con aseguradoras.

Esto quiere decir que al adquirir un Seguro de Salud a través de Obamacare, tu póliza pertenece realmente a la empresa con la cual hayas contratado tu plan.

 

2. Si ya tengo un Seguro Médico con Obamacare, ¿Por qué debo volver a contactar a un Asesor? 

Es importante que si cuentas con un Seguro Médico a través Obamacare, todos los años te pongas en contacto con tu agente de Seguros, ya que de lo contrario tu póliza podría renovarse de forma automática.

El problema de esta renovación consiste, en que si la prima de tu póliza incrementó o no te sientes satisfecho con la cobertura de la misma, luego del 15 de Diciembre no podrás hacer modificaciones.

 

3. Si tengo una condición preexistente, ¿Puedo tener un Seguro Médico? 

Uno de los grandes beneficios de la reforma de salud para las personas que viven en los Estados Unidos, es que aún teniendo una condición preexistente (entendiéndose esto como alguna enfermedad del corazón, pulmones, o incluso embarazo) podrás adquirir un Seguro Médico que brinde cobertura a la misma.

Además de esto, dicha condición no afectará el valor de tu prima y recibirás la misma cobertura que aquellas personas que no posean condiciones preexistentes.

 

4. Si uso permanentemente algún medicamento, ¿Cualquier póliza es ideal para mi?

Como he venido comentándote, los Seguros Médicos se adaptan al asegurado y en tal sentido, si haces uso permanente de alguna marca de medicamento debes hacérselo saber a tu asesor para que pueda ayudarte a encontrar una póliza que cubra el mismo.

No todas las pólizas cubren todas las marcas de medicamentos, por lo que es importante que este y muchos otros aspectos, sean tomados en cuenta por tu agente al momento de brindarte asesoría con tu cobertura médica.

 

5. Si no tengo Social Security Number (SSN), ¿Puedo tener una póliza de salud?

Uno de los puntos más importantes sobre esta reforma de salud es que ofrece cobertura a las personas que tienen una permanencia legal en el país, por lo que es importante que aún si te encuentras en algún proceso migratorio puedas contar con un Social Security Number.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas adquirir una cobertura médica, ya que existen otras alternativas privadas para aquellos que se encuentren en esta situación.

 

6. ¿Puedo suscribir Seguros Médicos cuando quiera? 

Cuando se trata de Obamacare, solo podrás suscribir tu póliza en el periodo conocido como “Open Enrollment” o Enrolamiento abierto, que inicia el 01 de Noviembre y finaliza el 15 de Diciembre.

El gran beneficio de adquirir tu seguro de salud mediante esta reforma, es que podrás contar con la ayuda del gobierno que garantizará que el valor de tu prima reciba un subsidio parcial o total.

De no suscribir tu póliza en el Open Enrollment, existen también los Seguros de Salud privados que pueden ser adquiridos en el resto del año.

 

Espero que las respuestas a estas preguntas te hayan ayudado a aclarar tus dudas sobre Obamacare. Si deseas adquirir un Seguro de Salud para garantizar tu bienestar y el de los tuyos durante el 2021, puedes ingresar aquí para obtener más información y recibir toda la asesoría que necesites totalmente GRATIS martintuiran.com/salud

Y si tienes alguna duda sobre el tema deja aquí un comentario o a través de mis Redes Sociales Facebook, Instagram o LinkedIn.