Si necesitas adquirir, actualizar o cambiar tu Póliza de Salud, probablemente estés interesado en conocer más sobre el Affordable Care Act también conocido como Obamacare, que se trata de un programa de subsidios del gobierno mediante créditos fiscales, a través del cual podrás adquirir protección médica a bajo costo. Hoy quiero contarte 5 hechos que debes saber sobre esta reforma de salud.

 

1. Debes suministrar información para adquirir tu póliza.

Las coberturas médicas a través de Obamacare, toman en cuenta varios criterios para establecer tu subsidio, entre ellos: tus ingresos, estructura familiar, estado y condado en el que residas, y si cuentas con una permanencia legal en el país. En tal sentido, para conocer las alternativas disponibles y si calificas, deberás proporcionar esta información.

Si tu agente de Seguros solicita estos datos, es para brindarte la mejor asesoría posible en el tema.

 

2. El periodo de Open Enrollment de Obamacare solo dura 45 días

El periodo de enrolamiento o inscripción en el Mercado de Salud inicia el 01 de Noviembre y finaliza el 15 de Diciembre de 2020. Es una temporada única en el año para suscribir pólizas a través de la reforma de salud, y garantizar tu protección durante todo el 2021.

Si no aprovechas esta temporada, existen los periodos especiales de inscripción que están disponibles para aquellas personas que experimenten ciertas circunstancias o cambios en su vida. Sin embargo, calificar para este periodo implica una serie de requerimientos complejos, por lo que lo más ideal es inscribirse en el periodo ya mencionado. 

 

3. Los Seguros de Salud a través de Obamacare, son igual de buenos que una cobertura privada

El Affordable Care Act es una reforma que busca garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos, cuenten con una protección de salud, otorgando subsidios que te permitirán adquirir cobertura con compañías privadas.

A diferencia de Medicaid o Medicare, que son programas de Seguros del Estado, con Obamacare podrás disfrutar de cobertura mediante Seguros Privados, haciendo de esta reforma una alternativa excelente y a bajo costo.

 

4. Puedes calificar a “Cost-Sharing Reductions”

El cost-sharing reduction es un descuento que disminuye el monto que debes pagar de tu bolsillo por deducibles, copagos y coseguros.

Sin embargo, esto no aplica para todos los planes de Obamacare, sino solo para el nivel de protección “Silver”. En otro de mis artículos te cuento más sobre los niveles de cobertura existentes para planes de salud con Obamacare: haz click aquí para leerlo.

 

5. Tu plan se renovará automáticamente si no tomas acción.

En caso de que necesites cambiar tu plan, debes tomar acción cuanto antes y explorar las ofertas disponibles. ya que de lo contrario tu plan se renovaría de forma automática. Si te asignan un plan que ya no te gusta, no podrás cambiarlo hasta el período abierto de inscripción para 2022.

 

Si deseas adquirir un Seguro de Salud para garantizar tu bienestar y el de los tuyos durante el 2021, puedes ingresar aquí para obtener más información y recibir toda la asesoría que necesites totalmente GRATIS martintuiran.com/salud

Y si tienes alguna duda sobre el tema deja aquí un comentario o a través de mis Redes Sociales Facebook e Instagram.